WEB ACTIVA PRO AUTOEMPLEO - PERU

Restaurante y Picantería "El Mal Mandao”, Catacaos – Piura PDF Imprimir E-mail

La historia de su restaurante empezó en el 2006, en plena segunda vuelta electoral. Ese fin de semana de elecciones hubo ley seca, pero su esposa y su suegra se animaron a preparar chicha de jora para vender en su casa- picantería. Funcionó. Llegaron unos amigos cantantes suyos y armaron la jarana. Su suegra, doña Soe Rosa Mejía preparó cebiche de caballa y atamalado, un plato que parece aguadito de mero.

Desde entonces su picantería creció rápidamente, gracias a la publicidad que le hacían los comensales que llegaban y se iban contentos, gracias al buen trato que les ofrecía don Walter Quintana. Al inicio su local era un pequeño cuartito de su sala, pero quedó chico, así que decidió tumbar varias paredes de su casa y ampliar el local. Ahora anda en conversaciones con su vecino para que le venda un terreno colindante a su casa, para ampliar el local.

Empezó con poco dinero, con unos ahorros que había conseguido de su anterior trabajo, en una conocida picantería de Catacaos. Empezó ‘fiando’ pescado y otros insumos para la cocina. Hizo algunos préstamos a la Caja Paita y recibió ayuda de su esposa y su suegra. “Yo siempre he tenido mis cosas por mí mismo y eso me llena de alegría”, dice.

A su local llegan entre 400 y 500 clientes los fines de semana. Los domingos hay peña con un grupo criollo de Catacaos y los comensales piden cebiche, sudados, atamalado, ronda criolla, entre otros platos que prepara su esposa, doña Jesús Rosas Roca y algunas de sus nueras. Sus hijos (Abel, Joel, Cristian y Walter) también le ayudan a atender a los clientes los sábados y domingos.

Aunque pretende ampliar el local, don Walter es consciente de que a la gente le gusta también lo rústico, y ese es el atractivo de su local. “Ya le he preguntado a varios clientes y todos me han dicho lo mismo: yo vengo a tu local porque es más natural, se está fresco siempre, hay buena atención y alegría y me siento como en casa”, contó.

Aquí les dejó un mensaje para quienes les gusta la cocina y quieren emprender un negocio: “El secreto son los productos de buena calidad. Todo debe estar fresco, el pescado, las menestras, el arroz, etc. Y más allá de la comida –que debe ser riquísima, como para chuparse los dedos– hay que tratar bien al cliente, que este se vaya satisfecho y vuelva la próxima vez y con más gente”, dice y ríe.

Contacto: Dirección: Jr. Tumbes, Catacaos - Piura. Teléfono: 073) 788339/ Celular: 969895016.

Ver video:  Restaurante y Picantería "El Mal Mandao"

 
Inicio Escaparate emprendedores Restaurante y Picantería "El Mal Mandao”, Catacaos – Piura