WEB ACTIVA PRO AUTOEMPLEO - PERU

where to buy 3ds max 2017 to 3ds max 2017 cheap license photoshop cs5 autocad 2018 sale oem cost of autodesk autocad 2018 creative suite 6 light price
autocad lt 2012 education discount autocad lt 2012 suite 6 mac os student license cost creative suite 6 for apple mac web site where can i buy access 2013 autocad 3d 2017 purchase

Beatriz Torres Lluen, Monsefú – Lambayeque PDF Imprimir E-mail

Dicen que en Monsefú, distrito ubicado a media hora de Chiclayo, viven los mejores artesanos de la región. No se equivocan. Allí está Beatriz Torres Lluen, de 25 años, para demostrarlo. Ella es una de las más famosas tejedoras de la zona. Sus bordados en pañuelos y manteles han dado la vuelta al mundo y son muy solicitados por los turistas peruanos y extranjeros que llegan a esta parte del país.

El negocio lo comenzaron sus padres hace más de veinte años. Al inicio todo fue muy rústico, vendían sus productos en su casa y tenían pocos clientes. Sin embargo, hace cinco años las cosas cambiaron. El alcalde de entonces decidió construir el malecón artesanal de Monsefú, donde Torres Lluen consiguió un local. Allí ahora vende bordados, sombreros de paja toquilla, cerámica de Chulucanas y muñequitas de Monsefú. 

La idea es promocionar lo nuestro. Nuestra cultura y costumbres. Nuestra gente. Por eso los bordados que hacemos son de la marinera, de la cholita monsefuana, bella y galana. El número de turistas que viene ahora ha crecido. La fiesta más tradicional aquí es el festicún, que se realiza en julio. Entonces, las ventas aumentan muchísimo”contó.

Ella, aún joven y con muchas ganas de continuar el negocio de sus padres, les deja un mensaje a los artesanos de todo el Perú. “Lo más importante es hacer buenos productos, con buenos acabados y diseños. Promocionar lo nuestro nos ayuda no solo a conseguir más clientes y turistas, sino a trabajar por el Perú. No se desanimen y vendan una buena imagen del país que nos acogió”, dijo.

Contacto:
Dirección: Stand Sagrado Corazón de Jesús. Parque artesanal. Monsefú, Chiclayo.

Ver video:  Beatriz Torres Lluen

 
Inicio Escaparate emprendedores Beatriz Torres Lluen, Monsefú – Lambayeque