WEB ACTIVA PRO AUTOEMPLEO - PERU

Orlando Garay Farro, Chiclayo – Lambayeque PDF Imprimir E-mail

Orlando Garay Farro ha hecho de la joyería de plata un arte. Empezó hace 24 años, en un taller de la familia González, donde aprendió los secretos para pulir finas piezas de plata. Con el paso del tiempo, sin embargo, se independizó y buscó su propio estilo, que ya le brindado múltiples premios y reconocimientos.  

Su taller principal está en Monsefú, pero en Chiclayo vende sus productos en la tienda Garay, en el Boulevard de la ciudad. Con él trabajan sus hermanos, a quienes le han enseñado las técnicas de orfebrería, platería y filigrana. Juntos han ganado, en varias oportunidades, el Premio Nacional de Plata del Perú, el más importante en este país. 

Aunque nunca recibieron apoyo de ONGS o del Estado para emprender su negocio, supieron ganarse –con el talento de sus manos– la confianza de muchos clientes. Además, han montado exposiciones en varios países de Europa y Norteamérica. Su meta es, sin embargo, exportar sus productos.

“Sería bueno que ONGS o el mismo Estado nos ayude a promocionar nuestros productos en el extranjero, con el fin de seguir creciendo. Nosotros somos herederos de la cultura Sicán y Sipán, excelentes joyeros, cuyas obras aún permanecen a lo largo del tiempo. Nosotros debemos seguir esa misma herencia, ese camino”, contó Garay Farro.

A quienes estén empezando en el negocio de la joyería, Garay Farro les dejó un valioso mensaje: “Hay que ponerle mucha dedicación y esmero. Hago un llamado a las entidades para que el despegue sea más rápido. Acá hay muy buenos artesanos, pero que nunca han recibido ningún tipo de apoyo. Hace falta más cooperación entre las instituciones”, dijo.

Contacto:
Dirección: Joyería Garay. Boulevard de Chiclayo, frente al Real Plaza – Chiclay
Celular: 979004104

Ver video:  Orlando Garay Farro

 
Inicio Escaparate emprendedores Orlando Garay Farro, Chiclayo – Lambayeque