WEB ACTIVA PRO AUTOEMPLEO - PERU

autocad architecture 2017 educational windows 10 home buy oem autodesk lt 2016 os autocad lt 2016 for sale oem coreldraw graphics suite x7

Fundicion y Construcciones Mecanicas FUNCOMEC - Piura PDF Imprimir E-mail

La familia Castillo Cobeñas es un ejemplo de cómo se hace empresa, y se logra el éxito. Uno de los integrantes de dicho clan, el ingeniero Jorge Castillo Cobeñas empezó, hace 29 años, una factoría que pronto incursionó en el área de la fundición. Ahora la empresa Fundiciones y Construcciones Mecánicas (FUCOMEC), de Sullana, es una reconocida empresa en el país. Hace poco obtuvo el premio estatal Presidente de la República en mérito a su innovación en la fabricación de piezas mecánicas y su reconocida trayectoria.

El taller de FUCOMEC se ubica en la antigua carretera a la Tina, en Sullana. Tiene cinco ambientes: el de soldadura, rectificación de piezas, fundición, fabricación de piezas, y el área de motores. Cuenta con doce trabajadores, fuera de los administrativos. El taller está a cargo del ingeniero Jorge Castillo Cobeñas y del mecánico Pedro Seminario Saldívar, el más antiguo trabajador de la empresa.

Empezó hace 23 años, cuando ingresó como practicante. Su esfuerzo y buen desempeño fueron su mejor argumento para quedarse. Él explica que los trabajos que se realizan en el taller se venden en toda la región (Talara, Paita, Bayóvar), además de Tumbes, Chiclayo y Ecuador.

Respecto al premio obtenido, él y la administradora Sara Rangel sostienen que es un reconocimiento al formidable equipo que han formado. “El premio lo obtuvimos por haber fabricado una maquina en el campo mismo, en unas pobres condiciones. No había taller. Se trató de una rectificadora que está en Talara”, contó orgulloso Seminario Saldívar.

Rangel agregó que “nos inscribimos en este concurso para probar. El premio fue una sorpresa, que representa el esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa. Significa el nivel de capacitación de nuestros trabajadores, la capacidad emprendedora de cada uno de ellos y la buena familia que hemos formado”, sostuvo.

Ella le dejó un mensaje a quienes sueñan con tener su propia empresa. “Lo primero que deben hacer es formalizarse. Así podrán participar en concursos, ganar premios, colaboraciones e incentivos que ofrece el Estado. Después es importante la perseverancia, el respeto a los trabajadores y la unión como familia”, comentó. Si ella lo dice, habrá que creerle.

Visita la web Premio Presidente

Contacto:
Dirección: CAR. SULLANA - LA TINA NRO. 202 A.H. TUPAC AMARU PIURA - SULLANA - SULLANA.
Teléfono y Celular: 073 506721 /825*6250/ *200618/ 969209800
Correos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Web:www.fucomec.com

Ver video:  Fundiciones y Construcciones Metálicas - FUNCOMEC

 
Inicio Escaparate emprendedores Fundicion y Construcciones Mecanicas FUNCOMEC