WEB ACTIVA PRO AUTOEMPLEO - PERU

Restaurante "Doña Peta" - Trujillo PDF Imprimir E-mail

Don Guillermo Lee es un hombre lúcido que supo aplicar todo lo aprendido a su propia empresa. Había estudiado Administración de Hoteles y Restaurantes en Europa, y otros cursos de chef, que los volcó cuando decidió fundar Doña Peta, un restaurante tradicional en el centro de Trujillo. Famoso por ofrecer comida criolla de La Libertad, ya tiene 35 años engriendo los paladares más exigentes.

Un día, don Guillermo quiso probar comida típica en el centro de Trujillo. No pudo. Los restaurantes que ofrecían esta cocina se ubicaban a dos horas, en las afueras de la ciudad. Decidió complacer a los turistas nacionales y extranjeros que buscaban buena comida, en un ambiente agradable, pero sin tener que salir del centro de la ciudad. Así nació Doña Peta.

Se inició con tres platos, sazonando patos, cuyes, y pichones. Con el tiempo y debido a las exigencias de los clientes fue aumentando otras especies, como cabrito, pescados y mariscos. Hoy en su restaurante se puede elegir 62 opciones. “La primera publicidad fue radial, donde un par de amigos se encontraban y sugerían comer comida criolla en el centro de Trujillo. Vamo’ a doña Peta decía el comercial”, narra don Lee.

El restaurante es un negocio familiar. En este trabajan dos miembros de la familia Lee. Hoy, luego de unos inicios precarios, Doña Peta tiene tres restaurantes: dos en el centro de Trujillo y uno en el balneario de Huanchaco. “Y vamos a abrir dos más, y estamos planeando crear franquicias en todo el Perú y en el mundo. Así que los interesados, anímense”, comenta don Lee con una sonrisa.

Los inicios fueron duros para él. Comenzó sin mucha plata, con un local que le dieron en garantía por seis meses, cinco mesas y un ayudante. Ya lo bravo pasó. Ahora gozan de la fama. Por eso quiere compartir un secreto con quienes recién están empezando. “La gastronomía peruana está en ascenso. Ahora somos terceros en todo el mundo, pero vamos a estar en el primer lugar. Tenemos variedad de platos, sabores y colores. Los animo a invertir en esto, pero también hay que ser perseverantes y trabajar las 24 horas del día. Eso hice yo”, dice. Le creemos.

Contacto:
Dirección: Avenida Daniel Alcides Carrión, 354 - Trujillo - La Libertad
Pedidos y reservas: 0051-044-207460 /949328282/ 947938534 Facebook

Ver video:  Restaurante "Doña Peta"

 
Inicio Escaparate emprendedores Restaurante "Doña Pena" - Trujillo