WEB ACTIVA PRO AUTOEMPLEO - PERU

Ley de incentivos migratorios para retorno de peruanos del exterior PDF Imprimir E-mail

Alcance de la Ley:Los peruanos con 5 o más años en el exterior que deseen retornar al país podrán acogerse a una serie de incentivos tributarios, con la finalidad de que a su regreso puedan continuar desarrollando sus actividades profesionales o empresariales.

Beneficios

  • Liberación del pago de todo tributo al ingreso al país del menaje de casa y un automóvil hasta por un valor de US$ 30.000.
  • Asimismo no estarán afectados a impuestos las maquinarias y los equipos o bienes de capital usados para el ejercicio de la profesión, oficio o actividad empresarial, hasta por US$ 100.000.
  • Los beneficios, tienen una vigencia de 5 años y prohíben la transferencia a terceros de los bienes internados en el país, hasta después de culminado dicho período de vigencia.
  • El connacional se puede acoger a este beneficio, por una sola vez en las oficinas de la Sunat, a su ingreso al país o dentro de los cuatro meses posteriores a su retorno.
  • Lo que se sobrepase de los montos establecidos, el titular deberá pagar el impuesto correspondiente de la diferencia.

Si eres peruano y resides en España puedes ingresar al Programa de Retorno Voluntario Productivo, es financiado por el  Ministerio de Trabajo e Inmigración de España y gestionado por el Movimiento por la Paz, su objetivo es ofrecer las herramientas necesarias para que, aquellos peruanos residentes en España que decidan volver a Perú, puedan implantar sus ideas con el apoyo de asesoría especializada.

 
Inicio Oportunidades de negocio