WEB ACTIVA PRO AUTOEMPLEO - PERU

Formación para emprendedores PDF Imprimir E-mail

La primera clave de los emprendedores es la formación en gestión empresarial, ya que le permitirá manejar conceptos y emplear herramientas necesarias para acometer las tareas de organización, planificación y definición de objetivos.

Los primeros años de actividad de un negocio son decisivos para su consolidación, es decir, para garantizar la supervivencia o éxito empresarial.

El conocimiento de herramientas para la gestión y administración de un negocio por parte de sus promotores es uno de los principales factores de consolidación empresarial. También influye en gran medida su experiencia en el mercado en el que desarrollan la actividad. Se debe recordar que la falta de formación en gestión empresarial constituye una de las causas del fracaso de las nuevas empresas.

Tanto la falta de tiempo dedicado a la planificación, como la baja formación de los emprendedores sobre aspectos de gestión, contribuyen a que las decisiones que diariamente se toman en las pequeñas empresas se basen en muchos casos en la improvisación.

Las exigencias sobre el emprendedor/a se multiplican cuando la empresa inicia su andadura: definición de objetivos, planificación de las actividades y los resultados esperados, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de las derivadas de la legislación laboral, etc. Aquellos/as que disponen de formación adecuada son capaces de responder a estas exigencias con mayor eficacia, lo que contribuye a la consolidación de su negocio.

Los emprendedores deben definir sus objetivos empresariales y organizar y planificar los medios para alcanzarlos. La experiencia ayuda, sin duda, pero también se necesita contar con los conocimientos mínimos adecuados para emprender con éxito.

 
Inicio Formación emprendedores